•  Navelate 20 - Pol. Ind. Ull Fondo, 12539, Les Alqueries, Castellón
  • 964 10 40 11 - 616 965 384

En tu piscina, ¿cloro?, ¿Ozono?, ¡Tu eliges!

OZONO: LAS PISCINAS QUE QUIEREN SER ECOLÓGICAS

La mejor alternativa al cloro para el mantenimiento de piscinas, es el ozono, que se aplica habitualmente en las plantas de potabilización del agua. Con ello, se obtiene un agua más limpia y saludable, pero, ¿por qué lo de más saludable? Porque a diferencia del cloro, previene la formación de bioproductos como cloraminas y trihalometanos.

El cloro, al mezclarse con sustancias orgánicas como saliva, sudor, orina, células de la piel, etc, genera cloraminas, que al ser absorbidas por la piel, inhaladas o ingeridas, tiene consecuencias negativas para la salud. En cuanto a los THM, al ser absorbidos por la piel o los pulmones, pueden tener un efecto cancerígeno, porque no se realiza el proceso de purificación a través del hígado, tal y como asegura la Dra. Cristina Villanueva del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha alertado sobre el exceso de cloro en las piscinas, ya que puede causar asma y dañar los pulmones, riesgo que aumenta cuando la exposición al mismo es frecuente o muy prolongada, por el aire de la superficie del agua, lleno de toxinas. Inclusive no es recomendable el baño en niños menores de 6 años, ya que sus pulmones están en fase de desarrollo.

El ozono desinfecta el agua, garantizando las condiciones higiénicas exigidas por la normativa sanitaria vigente. Elimina bacterias, hongos, virus, esporas y algas, consiguiendo una calidad totalmente potable, elimina la materia orgánica, elimina olores y sabores, no afecta al ph del agua y ésta adquiere un tono cristalino natural. Evita la irritación de ojos y nariz, la sequedad de piel y cabello, no daña el traje de baño, y lo que es más importante, carece de efectos secundarios sobre su salud, al ser un producto ecológico.

En el norte de Europa hace décadas que se aplica tanto en balnearios como piscinas e internacionalmente organismos como por ejemplo el COI (Comité Olímpico Internacional) lo recomiendan. Por citar algunos ejemplos de España el agua de la piscina instalada en el Palau Sant Jordi durante los campeonatos del mundo de natación de Barcelona 2003 se desinfectó con ozono, al igual que la utilizada en la piscina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En Gestiotech O3 le asesoramos conforme a sus necesidades, con la instalación a medida, para la obtención así de una mejor calidad del agua que beneficie su salud y la de los suyos.

About the Author

About: 

Hi, my name is John Doe, and I am a digital hoarder. Ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus.